miércoles, 1 de octubre de 2008

1 de Octubre: Dos meses después...

Dejó que el bueno de Monk se desgañitara a todo volumen proclamando su Sueño por los altavoces y que el incienso se quemara dando vueltas y más vueltas hasta acariciar el techo blanco, que auguraba nieve o inocencia, luminosidad.

Lamió con los dedos el humo sabor canela, bailó con él al son del alegre jazz mientras pensaba en esto, aquello, ésta, aquélla y la de más allá.

Permitió que la nube se acomodara en la habitación, que se asentara, cambiara de canción y recorriera las paredes, así consiguió que sus pensamientos también danzaran con la trompeta y pisaran con zapatillas de bailarina el teclado mágico, se quedaran, le acompañaran.

Sintió como le abrazaban y balanceaban sus ideas, al tiempo que el corazón se le aceleraba dejando que sus sentidos fueran más y más receptivos y que, sin embargo, no llegaran a divagar hacia temas trascendentales, porque la alegría del melancólico bajo era suficiente materia en la que concentrarse.

Admiró las fabulosas imágenes que se dibujaron camino del cielo, enormes torres que, pese a ser efímeras, resultarían eternas, y cada mota era levantada por otra más fuerte y con mayor espíritu.

Así acababa otra canción, pero no variaba la música, la que respiraba y palpaba, dulce, escuchando su matiz canela, en el cual se reflejaba el metálico y vital timbre de la luz por la ventana, marcando el ritmo.

Notó como el pecho se le llenaba, no de oxígeno, sino de jazz, luz, canela, música, dulces aromas, colores, humo, notas, y volvió a escribir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentar? Qué puedo comentar? Genial, como siempre!

Y con un toque de canela!

Creo que ya lo aprendí de memoria... q no vuelvan a pasar dos meses!

Jesús V.S. dijo...

Me gustó mucho. El ambiente que describes es ideal, y se asemeja mucho al que yo vivo en mi propia habitación en algunos momentos. Así da gusto escribir.

Por cierto, hay un cantante que dije una frase que yo tomo como mía: Deja que el jazz te guíe...

¡Un abrazo!

Anita dijo...

Por fin, principito!!!

Me encanta, es muy visual. Hasta he olido el jazz que sonaba a canela.

Un beso muy grande!!

PD. feo tú!

Dibujante dijo...

Me gusta el jazz y me gusta el tono bohemio q le as puesto al post, sigue escribiendo así, y recreandote en cada detalle d la vida q luego transmites al papel.
...x cierto, no mas terapias,jaja, y q la inspiracion te llegue mientras actualizas!!

un abrazo

Loren dijo...

¡Por fin!
La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena.

Un abrazo fuerte.
Nos vemos la semana que viene.

Elenthir dijo...

Wow! Actualizamos con referencia a Thelonius y todo, esto es empezar con fuerza. A ver si te prodigas más, aunque eso me obliga a mi a dar el siguiente paso...