viernes, 5 de diciembre de 2014

Hierba









En botánica, una hierba o yerba es una planta que no presenta órganos decididamente leñosos, sin embargo sí puede presentar órganos dudosamente leñosos, vagamente leñosos, afortunadamente leñosos, hábilmente leñosos, graciosamente leñosos, riñones, hígados o páncreas.

Etimológicamente el término proviene del francés hier (ayer), debido a que el origen de la hierba está decididamente arraigado en las palabras que escribió ayer un caballero alto y delgado residente en Jerez de los Caballeros, provincia de Badajoz. Estando ya acostado una idea le siguió rondando la cabeza y trató de acallarla para dormir. Esta mañana temprano debía personarse temprano en el ayuntamiento antes de acudir a su puesto de trabajo, al que ha llegado 7 minutos tarde, aunque nadie se ha dado cuenta. Anoche acabó finalmente por encender la lámpara de la mesilla de noche y rebuscar en el cajón una libreta y un bolígrafo. La libreta sí, marrón con ribete dorado, pero el bolígrafo había desaparecido, por lo que, convencido de que conciliar el sueño sería imposible sin plasmar en papel la idea que le acuciaba, se dirigió a la habitación contigua y escribió en una hoja suelta, no la libreta marrón con ribete dorado, la idea insomne. Esta mañana, antes de acicalarse para ir al ayuntamiento temprano, ha ido a buscar las palabras que escribió ayer, pero no ha podido encontrarlas, pues ya es hoy y no ayer.
29 Octubre 2014

1 comentario:

Anónimo dijo...

Original, sobre todo el primer párraf). En la primera leída rápida puede parecer un poco absurdo, pero luego una le encuentra el qué. Puede ser un guiño a Sísifo en cuánto al eterno rehacer? Cada día tendrá que repetir lo que escribió pues él es ayer y cada nuevo día será hoy? Sea como sea, molt bé! :)