lunes, 9 de marzo de 2009

Rec - viviendo

Por lo visto -no por mí, por otros-, Benjamín Botón nace siendo viejo para ir juveneciendo (no cabria aquí el "re-") a medida que [de]crece, teniendo una muerte, debería suponerse, envidiable, entrando en una mujer.

En el cuento de Carpentier Viaje a la semilla, la vida de un hombre se rebobina al llegar Tánatos, empezando el relato en el occidente y acabando, no solo en el nacimiento, sino más allá.

Según algunas leyendas, Merlín el Mago vivía hacia atrás y por ello conocía el futuro. ¿Estarán contentos Platón y Descartes con lo que eso supone? Significaría que llega a la vida con todo el conocimiento y a medida que avanza, por decirlo de alguna manera, va recordando experiencias. Sin duda, esta persona podría no limitarse a ser un vulgar consejero de un rey feo y bajito con un nombre tan feo y bajito como Artús y llegar a ser un dios en la Tierra, al no ser posible otra clase de dios (no personificado, al menos).

Hay un problema en esto: si alguien conoce lo que ocurrió y lo que llegará, ¿realmente tiene devenir? ¿No sería su vida moverse en el tiempo atrás y adelante hasta la eternidad?

Puede que, tras viajar a la semilla, revivamos nuestra historia. Quizá así se explicara la posibilidad de la existencia del Cielo/Infierno. El primero consistiría en poder pasar de escena de la película cuando llegan los malos momentos y el segundo, en que el botón del fast forward esté atascado, o incluso se vea un remake de las peores jugadas.

Solo queda desear que Merlín el Magnánimo y Altísimo retrase al máximo ese momento: nunca me convenció el cine español.

4 comentarios:

Loren dijo...

Surrealista como la mayoría de tus textos.
Ya sabes que la película está basada en un relato que no he leido de ese magnífico escritor que es Scott Fitzgerald.

Un abrazo.
A ver si leo el relato o veo la peli y te cuento.

Anónimo dijo...

q pasa nachooo!!! cuanto tiempoo!!! me paso x aki paq veas q sigo muy d vez en cuando a sisifoo!! jejeje
cuidate muxo!!!

Jose.

Loren dijo...

Para uno de los mejores chavales de la facultad. No te preocupes, ya van tres...

Un abrazo.

Elenthir dijo...

Si es por número de comentarios por un modico precio hago 20 ó 30 comentarios como anónimo...